2007-07-05

EL FUNDAMENTO PARA UNA IGLESIA SALUDABLE

UN PROPOSITO CLARO PROPICIA UN BUEN ANIMO
El estado de ánimo y la misión siempre van juntos 1Cor. 1:10, hay que observar que el apóstol Pablo nos muestra la clave para la armonía de la iglesia y esta es estar unidos en un mismo parecer. Si su misión no es clara, su ánimo andará por los suelos.

UN PROPÓSITO CLARO REDUCE LA FRUSTRACION

Definir un propósito reduce la frustración porque nos permite olvidar las cosas que realmente no tienen importancia Isaías 26:3
Un propósito claro no sólo define lo que hacemos sino lo que no hacemos

UN PROPÓSITO DEFINIDO PERMITE LA CONCENTRACIÓN

Una luz tiene tremendo poder cuando se concentra en una determinada dirección la luz difusa no tiene ningún poder.
El principio de la concentración también opera en otras áreas una vida y una iglesia concentradas tendrán un impacto mucho mayor que una vida y una iglesia difusa.
La razón por la cual esto es así, es que un propósito claro permite que se concentre el esfuerzo.

UN PROPÓSITO DEFINIDO ATRAE LA COOPERACIÓN

La gente quiere unirse a una iglesia que sepa hacia donde va cuando una iglesia comunica claramente su destino, las personas están dispuestas a subirse a bordo, la razón es porque buscan algo que de significado a sus vidas, usted no se atrevería a subir aun autobús sin antes saber hacia donde se dirige, por lo tanto no pretenda que la gente se una a su iglesia sin saber cual es su destino.
UN PROPOSITO CLARO AYUDA A LA EVALUACIÓN

2 cor. 13:5, dice “examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos” ¿Cómo se evalúa una iglesia a sí misma? No comparándose con otras, sino preguntándose ¿estamos haciendo lo que Dios espera que hagamos? y ¿cuan bien lo estamos haciendo?
Como dice Meter Drucker ¿Cuál es nuestro negocio? y como va el negocio? estas son las dos preguntas más críticas para evaluar a su iglesia.

La definición de los propósitos de su iglesia debe convertirse en la norma mediante la cual usted mida la salud y el crecimiento de su congregación.

No hay comentarios: